Rancho Baiguate

Rancho Baiguate esta localizado en el valle de Jarabacoa, que se encuentra a 500 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera Central, conocida como la tierra de la eterna primavera. Frías temperaturas, el rió mas largo del Caribe (Yaque del Norte), impresionantes cascadas y la montaña mas alta de las Antillas ( Pico Duarte 3,087 metros) forman una combinación única en el hemisferio completo.

Desde el momento en que entras al Rancho Baiguate sentirá la paz y la tranquilidad de la naturaleza. Las instalaciones ofrecen un montón de espacio para descubrir y una gran piscina en medio de una exuberante vegetación para una escapada relajante.

Este hermoso lugar, totalmente natural, ofrece mucha tranquilidad para pasarla muy bien en familia y amigos.
Será una estadía de verdadera aventura o descanso y relax con todas las comodidades posibles en un ambiente sano y natural. Siempre respetando los valores ecológicos del entorno, y las habitaciones son construidas con materiales no tóxicos, aguas residuales son clarificadas con una primera planta de tratamiento biológico. Los terrenos son reforestados con especies nativas de la zona.

baigGrande1
27 habitaciones en ocupación doble con baño privado, agua caliente y abanico de techo, algunas con terrazas.
Bar-Restaurante donde se disfruta de una excelente comida dominicana.
Opción de comer a la carta en el Rancho Restaurante, localizado en el pueblo.
Piscina, canchas de voleibol y baloncesto, play de pelota, mesas de ping-pong y billar.
Gift shop y Galería de arte dominicano.
Facilidades en Rancho Baiguate

27 habitaciones
Parqueo Privado
Piscina Grande
Galería de Arte
Gift Shop
1 Restaurante Buffet
Área de Ping Pong
1 Bar
Voleibol
Campo de Soft Ball
Cancha de Baloncesto

Alimentos y Bebidas
Ven con nosotros a al Buffet Restaurante a disfrutar de la típica cocina Dominicana y después de cena tomate un relajante coctel en el bar, en una atmosfera tranquila con un jardín ecológico.

Excursiones en Rancho Baiguate.
Aventura máxima y diversión para todos, móntate en una balsa y disfruta de las frías aguas del Rio Yaque del Norte, el más largo del Caribe.En compañía de guías profesionales, usted navegará a través de cañones y corrientes para sentir una verdadera dosis de adrenalina. Descubrirá lugares no muy conocidos para muchos, acción, naturaleza y aventura de por vida.

Canyoning
Esta excitante experiencia sin riesgo comienza en las aguas del Rio Baiguate, la fuente principal del Yaque del Norte. Usted desciende a través de los cañones hacia el Salto de Baiguate, disfrutando de las frías y cristalinas aguas en piscinas naturales.

Ven con nosotros rio abajo entre los bosques vírgenes de la cordillera central. En compañía de guías profesionales, usted recibirá el entrenamiento necesario para disfrutar este desafió al máximo.

Trekking
Una ruta a través del pueblo de Jarabacoa y sus alrededores conociendo a su gente, que constantemente ofrece su hospitalidad, mientras observa el bello paisaje donde siempre es primavera.

Mountain Bike
Conozca a Jarabacoa y sus alrededores en Bicicletas de Montaña con las 4 rutas seleccionadas con diferentes niveles de dificultad.

Salto Baiguate a Caballo
Paseo a caballo ó en jeep hacia el Salto de Baiguate, una cascada de 25 mts. de altura rodeada de una impresionante naturaleza. Disfrutar de la tranquilidad y la belleza del área. El paseo lo llevara a través de poblados donde podrá ver algunos aspectos de la cultura Dominicana y apreciar el bello paisaje.

Salto de Jimenoa
Paseo a caballo ó en jeep hacia el Salto de Jimenoa, una cascada de 35 mts. Camine en puentes colgantes para llegar al corazón de la cascada y disfrute de la vista. El paseo lo llevara a través de lugares donde podrá disfrutar de la belleza del paisaje.

Pico Duarte y Trekking
El Pico Duarte, con 3,087 metros sobre el nivel del mar, pico más alto de las Antillas. Viaja con nosotros 3, 4 o 5 días subiendo a pié o vía mulo al techo del Caribe. Explora desde la selva húmeda tropical hasta los pinares del Parque Nacional J. Armando Bermúdez siguiendo trillos entre miles de helechos. Observa la cotorra, el papagayo o el jilguero y otras aves exóticas, cruza ríos y arroyos cristalinas disfrutando de un panorama espectacular de tres montañas, Pico Duarte, La Pelona y La Rusilla, que sobrepasan los 3,000 metros. Conozca el nacimiento del Río Yaque del Norte, río más largo del Caribe, el Valle de Tetero situado a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar y los bosques más conservados de la isla. Una aventura inolvidable.  Ofrecemos tres diferentes programas de Trekking: 1) Pico Express: 3 días y 2 noches 2) Pico Duarte: 4 días y 3 noches. 3) Pico Duarte y Valle del Tetero: 5 días y 4 noches. Además de las Expediciones al Pico Duarte, ofrecemos Trekking de 1 día.

Rafting Aventura
máxima y diversión para todo el mundo. Súbete a la balsa y disfruta las aguas refrescantes del Río Yaque del Norte, el río más grande del Caribe. Acompañado por guías profesionales pasarás rápidos y cañones que dejan subir tu adrenalina al máximo. Descubrirás lugares desconocidos por muchos. Acción, naturaleza, diversión, una aventura de tu vida Incluye: Entrenamiento básico / Equipo (traje de neopreno, chaleco salvavidas, zapatillas, casco protector). Desayuno, snack, comida. Condiciones: Saber nadar -Mayor de 14 años. – Estar en perfecto estado de salud y condiciones físicas.

Jarabacoa : Es el poblado donde se encuentra localizado el Rancho Baiguate, sumido entre bellísimas montaña y pinares. Hay una leyenda que narra la relación amorosa entre una hermosa indígena y el apuesto español que fundaron a Jarabacoa, nombre que en el lenguaje dulce y sonoro de los taínos, significa” lugar donde fluye el agua.“ La ubicación geográfica del Valle de Jarabacoa, que se localiza en la Cordillera Central a más de 500 metros sobre el nivel del mar, determinan las características de su clima agradablemente fresco durante todo el año con temperatura media anual de 22ºC, privilegian este rincón del territorio nacional donde siempre es primavera. Aquí el trinar del ruiseñor y el blando céfiro que susurra entre pinares, llaman al descanso, a la reflexión y a la oración contemplativa en intimidad con el Ser Supremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *