Ballenas Jorobadas Samaná

La Bahía de Samaná tiene el privilegio de ser conocida a nivel internacional como uno de los mejores lugares para la observación de la Ballena Jorobada (Megaptera novaengliae).

Cada invierno, las Ballenas Jorobadas migran alrededor de 2000 a 4000 millas, desde las áreas de alimentación situadas en la costa Este de los Estados Unidos y Canada, Groenlandia e Islandia, hacia las zonas de reproducción en las aguas territoriales de la República Dominicana.


La excursión de las ballenas jorobadas. Tours Incluye:

Transporte Ida y Vuelta.
Refrijerios en el autobús.
Visita a Isla Cayo Levantado.
Almuerzo Bufett en Cayo Levantado.
Transporte en Barco para visualización de las ballenas.
Refrigerios en el barco.

Una gran parte de la población de Ballenas Jorobadas del Noroeste del Atlántico pasa los meses de Enero, Febrero y Marzo cortejando y usando los Bancos de la Plata y Navidad, así como la Bahía de Samaná, como zonas especiales para encontrar parejas y oportunidades de apareamiento.

Las hembras embarazadas paren y amamantan a sus ballenatos, preparándolos para el largo viaje de retorno al Norte. Las ballenas juveniles aprenden con el ejemplo de los adultos los roles reproductivos que garantizarán el futuro de la especie.

5

Las Ballenas Jorobadas son una de las más populares entre los observadores de ballenas, ya que por ser ballenas costeras, pueden ser localizadas con cierta facilidad.

Son consideradas como una de las especies de ballenas más activas en el mundo, poseen un increíble repertorio de comportamientos, algunos de los cuales son observados únicamente en su área de reproducción.

La canción solitaria de los machos buscando pareja puede ser escuchada resonando en las aguas de la Bahía de Samaná, mientras otros grupos de machos compiten agresivamente por el derecho a acompañar a las hembras fértiles.

La observación de ballenas Jorobadas en Samana requiere cierto grado de paciencia. Estos son animales salvajes en su medio natural y su comportamiento se basa en las interacciones de unos con otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *